FÚTBOL SALA –  

Después de ganar por 3-6 en la pista del Ribera Navarra el pasado fin de semana, los de Andreu Plaza llegaban al partido frente al Jaén, con 12 puntos a favor de 12 posibles, y con el extra que supone jugar en un Palau que nunca defrauda.

El primer tiempo inició sin concesiones. Con un Barça al ataque, que golpeó primero cuando apenas se habían cumplido 6 minutos de juego, gracias a un gran gol de Roger, quien pese a no tener excesivo protagonismo, sí cumple, y con creces, cada vez que el míster cuenta con él. El catalán es de los que no desaprovecha su momento, y más con la enfermería llena, tras las lesiones de Sergio Lozano, Esquerdinha y Aicardo. Paciencia y trabajo duro suele ser siempre la clave, y para muestra, un botón.

El Barcelona mantuvo su dominio durante toda la primera mitad, con ocasiones de Roger y de Ferrao sobre todo, pero a falta de dos minutos para el cierre del tiempo inicial, el Jaén logró poner el empate en el marcador por medio de Fran Peña. 1-1 y con las tablas en el electrónico, el colegiado señaló el camino a vestuarios.

Ya en los posteriores 20 minutos reglamentarios, el Barça no cesó en sus intentos de llegar a puerta, y mejor pronto que tarde. Con más premura que en el primer tiempo, los culés no demoraron en volver a ponerse por delante, gracias a un excelente gol de Dyego, tras una gran jugada propia. Cabe destacar que el Jaén también tuvo sus ocasiones, pero un Juanjo muy acertado, frustró cada uno de sus intentos. Todo eso, sin olvidarnos de que Fabio, el guardameta rival, también desarmó más de un asalto azulgrana.

Igualdad de fuerzas en el ecuador del segundo tiempo, no así en el luminoso, donde el Barça iba con ventaja, aunque por la mínima.

Roger, Joselito y Ferrao fueron los que más opciones tuvieron para ampliar las distancias con un gol, que llegados a la recta final del encuentro, hubiera dado buena bocanada de oxígeno a los de Plaza.

El conjunto andaluz, consciente de la escasa renta de los catalanes, jugó en algunos momentos con portero-jugador en busca del empate, pero de nada les sirvió. Pocos segundos después de su artimaña, Ferrao decidió echar tierra de por medio, y se inventó un perfecto gol de vaselina, para sentenciar el encuentro.

3-1 en el marcador y el Barça de fútbol sala que sigue sumando de 3 en 3. Los azulgrana suman sus partidos por victorias, y se mantienen líderes de la tabla con 15 puntos, y a 5 del segundo clasificado, ElPozo Murcia.

Diana Velasco Silgado @missVel11

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
¡A tus pies, Lamine!
¡A tus pies, Lamine!

El FC Barcelona afrontaba esta atípica jornada de viernes, tal vez, con la mente en el próximo martes; el 12 de marzo es una fecha que muchos culés tendrán marcada en el calendario. Sin embargo, un Mallorca que está de dulce, tras clasificarse a la final de la Copa...

leer más
Preocupación por João Félix
Preocupación por João Félix

Las últimas actuaciones del extremo luso despiertan las dudas respecto a su futuro en el club, justo cuando iban a comenzar las negociaciones por su continuidad en el Barça. De hecho, se llegó a decir que el propio Xavi Hernández era contrario a su llegada, pero...

leer más
Share This